Invertir en bolsa para principiantes



Todos hemos sido nuevos en algún aspecto durante nuestra vida. El problema de invertir en bolsa es que los errores se pagan con dinero, ese dinero que tanto nos cuesta conseguir. Por ello, es importante una muy buena formación antes de invertir en bolsa para principiantes.

Empezando a invertir

Una actividad ideal para rentabilizar tus ahorros es invertir en bolsa de valores. Sin duda el invertir en la bolsa es una actividad apasionada y una de las formas de obtener ganancias y rentabilidadesPero invertir en bolsa para principiantes puede ser muy arriesgado.

La finalidad de la bolsa es hacer de nexo entre empresas que desean abrir capitales a ofertas públicas y los inversores. Y es en las bolsas donde se compran y se venden las acciones de las empresas.

invertir en bolsa para principiantes

¿Qué personalidad tienes como inversor?

Es muy importante que definas que tipo de inversor quieres ser. Este debe ser de los primeros puntos que se debe definir antes de invertir en bolsa para principiantes. Las ganancias, las pérdidas, el tipo de broker que elija, todo ello está definido por su personalidad como inversor.

Existen dos clases de inversores:

•    EL INVERSOR PASIVO:  quien ejecuta estrategias pasivas de inversión. Sus operaciones implican la compra de acciones para luego retenerlas por un largo tiempo, independientemente de las fluctuaciones en los precios o la tendencia que los indicadores técnicos marquen. Si Ud. se reconoce dentro de esta tipología, le aconsejamos evitar cualquier broker que cobre comisiones mensuales.
•    EL ESPECULADOR:  este inversor siempre está interesado en ganancias rápidas, a corto plazo y no retendrá sus acciones o contratos por largo tiempo. Si Ud. se reconoce dentro de esta tipología, le aconsejamos seleccionar un broker que opere con comisiones por ejecución muy bajas o verá cómo sus ganancias se esfuman. Este tipo de estrategia requiere mucha experiencia en el mercado y la toma constante de decisiones.



Formación

Es sencillo invertir en bolsa para principiantes, esta acción la puede hacer cualquier persona, pero de esta actividad se requiere de aprendizaje inicial, ya que esta es una actividad de riesgo. Con el conocimiento se disminuye al máximo el riesgo al que estamos expuestos.

Muchos inexpertos miran esta actividad como si fuera un juego de azar, en donde hasta el más experto puede perder sus ganancias de la noche a la mañana. Lo único que se puede disminuir las posibilidades de perder es el análisis y cálculo de probabilidades. En definitiva, la formación.



Con conocimiento y el manejo de información aumentan al máximo las probabilidades de ganar y se disminuye el riesgo de perder. Estos conocimientos e informaciones están al alcance cualquier gracias internet.

Si estas interesado en formarte podemos recomendarte algunos cursos que marcan la diferencia a un coste bajo.

Pasos previos a la inversión en bolsa

invertir en bolsa para principiantes
  • El primer punto que ya hemos comentado es la formación. Encontrar cursos online a precios económicos es muy fácil y esta al alcance de cualquiera. Las lecturas de libros sobre bolsa también le ayudaran mucho
  • Después de la formación te recomendamos mucha práctica. Existen muchos brokers que ofrecen plataformas gratuitas para practicar (aquí te dejo la que a mi gusto es la mejor plataforma para invertir en bolsa). Practicar con una cuenta de demostración en tiempo real solo se puede lograr gracias a internet, hace algunos años esto no era posible.
  • Deberás elegir un broker que se ajuste a tu personalidad como inversor (mencionadas más arriba). Es requisito indispensable para operar, ya que ellos se encargaran de abrir las operaciones en el mercado bursátil. El inversor no puede abrirlas por su cuenta, ya que es necesaria una licencia. Hoy en día, gracias a internet, trabajar con un broker es muy fácil ya que se realiza todo online desde la comodidad casa y oficina.

 

inversir en bolsa para principiantes
Espero que esta pequeña guía para elegir el mejor curso de corredor de bolsa posible te sea de ayuda. Podéis acceder a cursos con estas caracteristicas gracias a los enlaces que tenemos en nuestra web




Palabras clave por las que han encontrado este artículo:

caprender invertir en bolsa | comprar para principiantes | dividendo bolsa | dividendo para principiantes | acciones para principiantes | invertir en bolsa para principiantes pdf | invertir en bolsa para principiantes libro | donde invertir en bolsa