Requisítos para ser corredor de bolsa



En esta ocasión vamos hablar de como ser corredor de bolsa, requisitos y trámites para obtener la licencia necesaria para poder desempeñar la profesión. A priori, los requisitos para aprender como ser corredor de bolsa no parecen demasiado exigentes. A continuación veremos cuáles son los requisitos necesarios, aunque estos cambian en función del país.



Formación

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario tener una titulación universitaria. Aunque pueden ser un punto valorable para las agencias de valores a las que optara como empleado. A mayor formación, mayores opciones. Puesto que su labor es de asesoramiento financiero, se debe tener altos conocimientos en la materia. Títulos académicos en finanzas, economía, matemáticas o contabilidad proporcionaran una buena educación financiera. Los master también son una buena opción a posteriori. Algunos países como Estados Unidos cuentan con una carrera específica.

Es importante estar constantemente en formación. Estar al corriente de los cambios en los mercados financieros y mantenerse actualizado. Visitar constantemente páginas web sobre la temática, asistir a seminarios y participar foros especializados ayuda en esta tarea. Por supuesto el conocimiento de idiomas (entre ellos el ingles) y dominar informática es imprescindible. Conclusión: La formación es un punto importante para optar a como ser corredor de bolsa


Caracteríticas personales del candidato

Para llegar a como ser corredor de bolsa se debe tener un perfil altamente comercial. Es una persona que está en constante contacto con el cliente. La persona que quiera ser corredor de bolsa debe estar preparada para altas cargas psicológicas. El hecho de ser una profesión altamente activa y la toma de decisiones rápidas conlleva mucho estrés. Es una profesión muy competitiva y se prescinde de empleados constantemente. Los resultados siempre mandan y nadie está a salvo. Además se trata de un empleo que requiere mucho esfuerzo y dedicación. No es raro que un corredor de bolsa trabaje por encima de las 45-50 horas semanales, no descasar algunas noches o no fines de semana es algo raro.



Se valora experiencia profesional previa

Aunque tener experiencia laboral no es un requisito indispensable, es muy valorable. Hoy en día cualquiera empresa pide una gran experiencia en el  sector e incluso referencias. Hay que tener en cuenta que en todos los trabajos hay mucha competencia y cada día las personas nos preparamos más concienzudamente para ser los mejores. Por lo que cualquier conocimiento o característica extra será valorable. Es importante destacar sobre el resto de los candidatos.



Tener licencia, requisíto indispensable

Este apartado variar en función del lugar donde residas. Prácticamente es un requisito indispensable en todos los países tener licencia para poder desarrollar la profesión. Por ejemplo, en Estados Unidos es indispensable superar el examen de Asociación Nacional de Agentes de Valores. Se deben cumplir uno por uno los siguientes pasos:

 

    • Contar con una experiencia previa en una casa de valores por un mínimo de 6meses.
    • Los corredores de bolsa deben obtener una nota mínima de 7 sobre 10 puntos para aprobar el examen en un tiempo máximo de 6 horas.
    • Es necesario el pago de un importe como aval para poder ejercer la profesión
    • Dependiendo del estado donde residan, los corredores de bolsa deben aprobar el “Uniform Securities Agents State Law Examination” y el “Uniform Advisor Law Examination”.
    • Una vez certificados los pasos anteriores, el corredor de bolsa se registrara en la Financial Industry Regulatory Authority” (FINRA) como representante de una casa de valores.



Palabras clave por las que han encontrado este artículo:

requisitos para ser corredor de bolsa en españa | requisitos para hacerse corredor de bolsa en españa | que se necesita para ser un corredor de bolsa | que hay que hacer para ser corredor de bolsa | que es un corredor de bolsa de valores | funciones de un corredor de bolsa | como convertirse en corredor de bolsa | ser agente de bolsa